Samsung Tic Toc: un diminuto y desenfadado reproductor MP3
El fabricante coreano Samsung pone a disposición del usuario un reproductor MP3 de lo más curioso. A su diminuto tamaño hay que sumarle su simplificado pero innovador manejo. Sin una pantalla en la que visualizar información de referencia, este minúsculo dispositivo se controla mediante movimientos de muñeca.
En un mercado tan saturado donde casi la totalidad de los teléfonos móviles cuentan con la función de reproducir canciones en MP3, donde los iPod de Apple o los Zune de Microsoft gozan de algo más que popularidad, Samsung quiere abrirse camino con una nueva alternativa. Enfocado a un sector dispuesto a llevar en su bolsillo algo distinto, el Samsung Tic Toc propone sensaciones diferentes.
Portable
A primera vista, el Samsung Tic Toc destaca por su tamaño, reducido a la mínima expresión. Oficialmente, el fabricante ha declarado unas medidas de 17,5 x 22,2 x 35,9 milímetros, un factor que otorga a este reproductor una clara ventaja: la portabilidad, una de sus mayores virtudes. Además, el clip del que dispone en uno de sus laterales facilita la tarea de llevarlo encima, útil sobre todo para aquellos que practican deporte habitualmente.
Diseño funcional
No hay duda de que Samsung ha querido darle al Tic Toc una imagen desenfadada. Con forma de cubo, este reproductor es de lo más simple pero a su vez desprende simpatía. Nada más cuenta con un botón, necesario para dar las órdenes de funcionamiento principales, tres LED que iluminan los iconos (+, -, avance rápido) y la toma para auriculares, en la parte superior. La conexión USB se encuentra en la parte inferior y presenta varias funciones. La primera sirve para intercambiar con el PC archivos de audio en formato MP3, OGG, WMA o FLAC, tipos de fichero que el Tic Toc es capaz de reconocer en sus 2GB de memoria interna. Además, para facilitar la tarea de transferir contenidos desde el PC, este modelo trae una mini aplicación que se inicia automáticamente al conectarlos entre sí. La segunda función es la carga de la batería, la cual proporciona una autonomía de hasta 12 horas.
A sus mandos
El manejo de este pequeño reproductor es, a la vez de sencillo, divertido. Cambiar de canción, de álbum, o simplemente subir y bajar el volumen solo es cuestión de pulsar su único botón y aplicar ligeros movimientos al dispositivo. Un acelerómetro se encargará del resto. Como ejemplo, si movemos el reproductor hacia la izquierda o la derecha, avanzaremos o retrocederemos de canción; si lo desplazamos hacia arriba o hacia abajo, transmitirá la orden de subir o bajar el volumen, y si aplicamos tres ligeros golpes a su carcasa, podremos alternar los diferentes álbumes almacenados. El fabricante coreano ha renunciado a cualquier display LCD, pero sí ha incluido un pequeño software con una guía por voz que nos informa sobre el estado del dispositivo, las instrucciones principales de uso y a su vez lee las etiquetas de las canciones para conocer el artista y el título. Pero el Samsung Tic Toc no solo presume de estas capacidades. También está dotado con una de las tecnologías de procesado de sonido más vanguardistas de la marca. DNSe 3.0 Core (Digital Natural Sound Engine) se encarga de realzar los matices musicales durante la reproducción para ofrecer una sensación de mayor calidad sonora. Para adecuar el sonido a los gustos de todos, trae de serie las ecualizaciones auto, normal, estudio, rock, R&B, dance y sala de conciertos.
Samsung Tic Toc está disponible en España desde este mismo mes de septiembre. Lo podremos encontrar en dos versiones, ya sea con los auriculares y la parte superior en azul turquesa o en rosa fucsia, en las cuales predomina el blanco. El precio de salida para este modelo de 2GB de capacidad es de 49 euros.