_
_
_
_
_
Recupera un 26% este año

La plata escala posiciones y marca su nivel más alto en 20 años

Más rentable que el oro, la Bolsa, los bonos del Tesoro y los metales industriales, la plata ha subido un 26% este año y marca el nivel más alto desde 1980.

Además del oro, la plata también se ha convertido en un valor refugio en tiempos convulsos para la economía. Así, la onza de plata alcanza hoy el precio más alto desde 1980. La plata ha avanzado un 26% este año, superando la rentabilidad del oro, la renta variable mundial, los bonos del Tesoro y la mayoría de los metales industriales.

Baterías y otros usos industriales representan aproximadamente la mitad de la demanda de plata, según un investigador de GFMS.

"Los comerciantes de oro y los inversores están buscando plata", dijo Jesper Dannesboe, estratega de materias primas de Société Générale en Londres. "Ellos piensan que está barato, y ahora están acumulando posiciones en el mercado de la plata", añade el experto.

Los futuros de plata para entrega en diciembre suben hasta un 1% a 21,43 dólares la onza, el nivel más alto desde marzo de 2008, y cotiza a 21,38 dólares en el Comex de Nueva York. Esta es la mejor racha desde 1974.

Por otra parte, el oro que se mueve inversamente proporcional al dólar, esta semana ha marcado cuatro récords históricos consecutivos y supera ya los 1.290 dólares la onza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_