Petróleo

El crudo Brent sube un 0,97%, hasta los 78,87 dólares

El precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 0,97%, hasta los 78,87 dólares, en otra jornada de datos contradictorios procedentes del mercado estadounidense.

El petróleo del mar del Norte de referencia en Europa, para entrega en noviembre, acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres en 78,87 dólares, 0,76 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 78,11 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 79,40 dólares por barril y el mínimo de 77,69 dólares.

El mercado de futuros continúa experimentando volatilidad por la incertidumbre que se respira en los mercados con relación a la recuperación económica.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos divulgó que los pedidos de bienes duraderos bajaron en agosto un 1,3%, su mayor retroceso en un año, pero informó que los de bienes de capital aumentaron un 4,1%, una cifra que arroja cierto optimismo, ya que en ella se incluyen las inversiones de las empresas en nuevos equipos y sistemas.

El incremento de esos pedidos, que cumplen las expectativas de los empresarios sobre la actividad económica futura, indica que la desaceleración de la inversión empresarial quizá sea menos grave que lo pronosticado por algunos analistas.