_
_
_
_
_
Por sus esfuerzos para detener el vertido

S&P retira la amenaza de rebaja al rating de BP

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha decidido mantener el rating de la petrolera estadounidense BP en 'A', aunque con perspectiva negativa, y retirarlo de la revisión para una posible rebaja, donde lo sitúo el pasado 4 de junio, ante los "continuos esfuerzos" de la compañía para detener la marea negra en el Golfo de México.

La plataforma petrolera de BP ardiendo en el golfo de México.
La plataforma petrolera de BP ardiendo en el golfo de México.REUTERS

El analista de crédito de Standard & Poor's, Simon Redmond destacó que esta decisión reconoce el cese del vertido en el pozo de Macondo y su posterior sellado, así como la reforzada posición de liquidez que tiene la petrolera británica.

Además, considera que BP, en principio, tiene suficientes recursos en efectivo para atender los posibles gastos derivados del vertido y que ascenderán, al menos, a 20.000 millones de dólares (14.840 millones de euros) en el conjunto de 2010 y 2011.

En este sentido, Standard & Poor's califica de "fuerte" el perfil de riesgo empresarial de BP y de "modesto" su perfil financiero, lo que refleja la incertidumbre a la que aún se enfrenta BP en comparación con otras empresas del sector.

Sin embargo, la agencia remarca que la perspectiva negativa refleja principalmente las posibles consecuencias adversas que tengan la investigaciones sobre el vertido, en términos de multas directas, litigios u operaciones, o unas presiones mayores de lo esperado en su división de Estados Unidos o en su balance.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_