Huelga del 29-S

El personal mínimo de RTVE en Madrid no superará el 15% en la huelga general

El personal mínimo en la central de Madrid de la Corporación RTVE, necesario para garantizar el cumplimiento de los servicios esenciales de cara a la huelga del próximo día 29, no podrá superar el 15 por ciento de la totalidad de sus plantillas en dicha comunidad.

Así consta en la orden dictada por el Ministerio de Economía y Hacienda y publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE), para garantizar el funcionamiento de los servicios mínimos esenciales en la Corporación RTVE para la huelga general convocada por los sindicatos para el día 29.

Además la orden dispone que el ejercicio del derecho de huelga por el personal de la Corporación RTVE se realizará sin perjuicio del mantenimiento de los servicios esenciales, en cada uno de los centros, en jornada normal.

En este sentido, considera servicios esenciales la producción y emisión/retransmisión en TVE, RNE y en medios interactivos de los programas informativos, en sentido estricto en cuanto a su contenido.

A su vez, se considera servicio esencial la programación y difusión en TVE, RNE y en medios interactivos de las deliberaciones o comunicaciones oficiales de interés público.

Por otro lado, la orden dispone que el citado quince por ciento no se aplicará a los centros territoriales de TVE ni a los de RNE.

Tampoco se establecerán servicios mínimos en el centro territorial de Sant Cugat en lo que a la programación no informativa se refiere, así como en Radio 3 y en Radio Clásica, según consta en el BOE.

El personal mínimo de la Corporación destinado en las unidades de seguridad, medicina preventiva, informática y mantenimiento no superará el diez por ciento.

Por último, la orden también señala que durante la celebración de la huelga deberá quedar garantizada la seguridad de las personas, las instalaciones y del material, asegurándose además, por el comité de huelga que, cuando finalice el paro, los distintos centros deben encontrarse en situación de funcionamiento normal.