Todavía quedarían "varios meses" para la venta

Jeff Zucker abandonará NBC Universal cuando se complete su venta a Comcast

El consejero delegado de NBC Universal, Jeff Zucker, ha confirmado que dejará el gigante de la comunicación una vez que la matriz, General Electric, complete la venta a Comcast, el mayor proveedor de televisión por cable de Estados Unidos.

"No ha sido una decisión fácil. He pasado aquí toda mi vida de adulto, más de 24 años. æpermil;ste es el único lugar donde he trabajado. Aquí conocí a mi mujer, disfruté del nacimiento de nuestros cuatro hijos, trabajé para casi todos las divisiones y forjé relaciones profesionales y personales que durarán para siempre", asegura Zucker en una nota interna remitida a sus compañeros y hecha pública hoy.

Zucker, de cuyo futuro fuera de la compañía se había hablado mucho en los meses posteriores a la decisión de General Electric de vender el grupo de medios a Comcast, mantendrá su cargo hasta que la operación se haga efectiva, para lo que quedarían todavía "varios meses", según explicó en su nota.

"Ahora tengo claro que se trata de la decisión correcta para mí y para la compañía. Comcast será un magnífico administrador (de NBC Universal), tal y como lo ha sido General Electric, y merece tener la oportunidad de poner en marcha su propia visión", señaló el todavía consejero delegado.

COMCAST CORPORATION 38,13 -0,55%

Zucker aseguró a los empleados de NBC Universal que antes de abandonar su cargo tiene "muchas cosas que hacer" y que tiene "la obligación" de mantener todo lo que ha ayudado a construir en esa compañía.

"Continuaré acercándome a todo lo que hacemos teniendo presente el mismo interés hacia la compañía, como siempre he hecho", añadió el ejecutivo, quien aseguró que aún desconoce cuál será su futuro profesional, pero que quiso ser "honesto" con sus compañeros acerca de su marcha cuanto antes.

La operación de venta de NBC Universal a Comcast fue anunciada el pasado diciembre por General Electric, que controla esa empresa junto al grupo francés Vivendi, pero su ejecución podría no producirse hasta entrado 2011, ya que las autoridades reguladoras estadounidenses deben dar todavía su visto bueno.

La adquisición de NBC Universal dará a Comcast, el mayor grupo de cable de Estados Unidos, el control sobre una de cada cinco horas de televisión emitida en este país.