Susitituirá a Stephen Green en la presidencia

HSBC nombra a Douglas Flint presidente y Gulliver será el nuevo consejero

El HSBC nombró hoy a Douglas Flint nuevo presidente del grupo e informó de que Stuart Gulliver, hasta ahora jefe del área de inversión, reemplazará a finales de año a Michael Geoghegan como consejero delegado de la entidad.

Según confirmó el banco, Flint, que hasta hoy era jefe financiero, sustituye a Stephen Green en la presidencia del grupo después de que éste anunciase hace dos semanas que aceptará en enero un puesto como viceministro de Comercio en el Gobierno británico.

Este doble cambio en la dirección del grupo bancario se conoce después de dos semanas de turbulencias entre los miembros del consejo de la entidad, según indicaba hoy el diario económico Financial Times (FT).

Según el FT, la designación de Gulliver marcará el segundo cambio importante en el área bancaria después de que se conociera que Bob Diamond, a cargo del banco de inversión del Barclays, será el nuevo consejero delegado de este grupo bancario.

Según dos personas cercanas al consejo de administración del HSBC, de acuerdo con el rotativo, Geoghegan había amenazado con dimitir si no era nombrado presidente.