La asamblea respalda la adquisición de Cajasur

BBK se prepara para materializar nuevas operaciones de compra de cajas

BBK se prepara para ser un actor activo ante la apertura de una "segunda vuelta" en el proceso de reconversión del sector de cajas, según ha afirmado su presidente, Mario Fernández en la asamblea de la entidad celebrada en Bilbao. El conclave refrendó la operación de compra de Cajasur y se prepara para nuevas operaciones.

Mario Fernández aseguró a los consejeros que Cajasur es "una buena franquicia" que le permitirá a BBK disponer de un segundo mercado local. Añadió que los recursos para financiar la operación y sanear la entidad andaluza procederán "de una parte de nuestro excedente de 2.700 millones". Destacó que esta estrategia mantiene los principales ratios "por encima de la media de las cajas" puesto que en el momento inicial el conjunto de solvencia de BBK más Cajasur será del 13,2% y la mora del 4,9%, con una cobertura del 60,2%.

El máximo responsable de la caja de ahorros vizcaína añadió que la aplicación del modelo BBK supondrá una mejora para Cajasur. Según sus cálculos la integración del patrimonio de la extinta Cajasur en BBK Bank, el instrumento que servirá para materializar la operación, será el próximo 1 de enero de 2011.Los activos conjuntos sumarán 48.000 millones.

BBK cerró el primer semestre de este año con un beneficio de 185,9 millones, un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior.