_
_
_
_
_
Un 53% más que en 2006

El Mundial de Sudáfrica reunió a 170 millones de espectadores en España

El pasado Mundial de Sudáfrica registró 170,6 millones de contactos sólo en España. Es decir, las 95 emisiones de partidos a través de Canal+, Canal+ Liga, Cuatro y Telecinco congregaron a este número de espectadores -obviamente, hubo personas que vieron más de un partido de la Eurocopa de 2008-, y un 53% más respecto al Mundial 2006, según los datos recogidos en un estudio publicado hoy por Havas Sports & Entertainment, sobre cifras de Kantar Media.

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso,  felicitado por Pedro
El centrocampista de la selección española Xabi Alonso, felicitado por PedroEfe

En todo el mundo, los 64 encuentros fueron seguidos por unos 2.700 millones de personas, entre los que destacan los 609,2 millones de contactos en Alemania, los 335,6 millones de Brasil o los 305,2 millones de EE UU.

Cuatro partidos del pasado evento que finalmente ganó España se colocaron entre los más vistos de la historia. La semifinal disputada a Alemania ha sido el segundo encuentro más visto de la historia, con poco más de 14 millones de espectadores. La final frente a Holanda ocupa la tercera posición, con 13,93 millones de espectadores. La final de la Eurocopa frente a Alemania se mantiene imbatida en primer lugar. Según Jesús Mancebo, director de investigación de Havas, porque "este ha sido el Mundial de la calle", con eventos como el Hyundai Fan park en Madrid, que congregó a 500.000 asistentes.

La final fue el partido más visto en la historia de Holanda, con un share del 90,6%

Los esponsors oficiales no han logrado rentabilizar convenienten¡mente su inversión. De esta manera, el 50% del ruido de creatividades con temática fútbol procedieron de no patrocinadores. Como muestra, un ejemplo. A Hyundai, que parocinaba el Mundial, se la relaciona más con la Selección que Chrevrolet, que es patrocinador oficial.

El informe de Havas también pone de relieve que el fútbol no es sostenible económicamente, que a la Liga española le queda "mucho camino por recorrer" para maximizar sus ingresos, según el presidente de Havas, Carlos Gracia, director general de Havas Sports & Entertainment.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_