_
_
_
_
Cesión de unos 200.000 millones

La CE autoriza temporalmente más ayudas estatales al alemán Hypo Real Estate

La Comisión Europea autorizó hoy nuevas ayudas estatales a la entidad alemana Hypo Real Estate de manera temporal, a la espera de tomar una decisión definitiva sobre el plan de reestructuración de la compañía y las ayudas recibidas hasta ahora por parte del Gobierno alemán.

Concretamente, el Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la cesión de unos 200.000 millones de euros en activos tóxicos y no estratégicos del Hypo Real Estate (HRE) a un "banco malo" y la concesión de garantías de Estado suplementarias por valor de 40.000 millones para garantizar su estabilidad financiera.

Alemania ha argumentado que el grupo HRE podría quedarse sin liquidez antes del 30 de septiembre, de no tomar estas medidas. "La transferencia masiva de activos depreciados o tóxicos a un "banco malo" así como las garantías de Estado suplementarias deberían contribuir a estabilizar el Hypo Real Estate de una vez por todas", dijo el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, tras la aprobación.

Almunia también advirtió de que "continúa teniendo dudas sobre la viabilidad a largo plazo" de la entidad alemana, por lo que examinará "atentamente" la adecuación de todas las ayudadas ofrecidas hasta el momento para evitar distorsiones de la competencia.

Tras el duro embate de la crisis sobre el Hypo Real Estate, en octubre de 2008, el banco fue nacionalizado en 2009. Hasta el momento, ya ha recibido garantías de Estado por valor de 105.000 millones de euros y aportaciones de capital público de unos 7.900 millones, según el Ejecutivo comunitario.

Recientemente, Alemania ha notificado a Bruselas otra inyección adicional de unos 2.100 millones de euros, que no está incluida en la decisión de hoy y que será evaluada junto al plan completo de reestructuración de la entidad, según ha dicho hoy la CE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_