_
_
_
_
_
Según el 'FT'

El consejero delegado del banco HSBC dimitirá a fin de año

El consejero delegado del HSBC, Michael Geoghegan, dimitirá a fin de año y será sustituido por Stuart Gulliver, jefe del área de inversión del grupo bancario, según publica el periódico económico británico Financial Times.

Al mismo tiempo, el jefe financiero, Douglas Flint, sustituirá a Stephen Green como presidente después de que éste anunciase hace dos semanas que aceptará en enero un puesto como viceministro de Comercio en el Gobierno británico, agrega el periódico.

Este doble cambio en la dirección del grupo bancario se conoce después de dos semanas de turbulencias entre los miembros del consejo de la institución, destaca el rotativo.

De confirmarse estos puestos en la reunión del consejo de la próxima semana en Shanghai, la designación de Gulliver marcará el segundo cambio importante en el área bancaria después de que se conociera que Bob Diamond, a cargo del banco de inversión del Barclays, será el nuevo consejero delegado de este grupo bancario.

Según dos personas cercanas al consejo de administración del HSBC, Geoghegan había amenazado con dimitir si no era nombrado presidente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_