Cae un 2,99% al cierre

Gamesa sufre en Bolsa tras la salida de la familia del Pino de su capital

BBVA ha colocado entre inversores cualificados más de 13,8 millones de acciones de Gamesa, representativas del 5,64% de su capital social, por 71,1 millones de euros y en manos de la familia Del Pino. Las acciones de Gamesa han caído un 2,99% al cierre.

El precio de la colocación, que ha sido de 5,13 euros por título, se ha situado por debajo del alcanzado por la Gamesa al cierre del mercado de valores ayer, cuando cotizó a 5,35 euros tras lograr una subida de 1,65%.

La entidad ha confirmado además que las acciones colocadas proceden de la participación que ostenta la familia Del Pino a través de Casa Grande Cartagena en el capital de Gamesa. La familia Del Pino, accionista de control del grupo Ferrovial, entró en el accionariado de Gamesa a finales de 2006 tras adquirir una participación del 5%.

La colocación privada, efectuada entre inversores cualificados, ha sido llevada a cabo por mandato de Casa Grande de Cartagena, S.L. sociedad patrimonial de la citada familia.

GAMESA 16,98 -4,42%

La compra de esta participación en el fabricante de aerogeneradores supuso en 2006 un desembolso por la familia Del Pino de unos 240,96 millones de euros. El primer accionista de la compañía presidida por Jorge Calvet es Iberdrola, con una participación del 14,58%, seguido del fondo Blackrock, que posee un 9,01%.