_
_
_
_
_
En la compra de Vivo

Brasil sólo impone a Telefónica las condiciones que la española propuso

El regulador de las telecomunicaciones brasileñas ha dado el visto bueno a la toma de control de Vivo. Telefónica sólo tendrá que cumplir las condiciones que ofreció voluntariamente. .

El mercado y los analistas aplauden el salto "estratégico" de Telefónica
El mercado y los analistas aplauden el salto "estratégico" de TelefónicaREUTERS

Telefónica ha salvado el primer obstáculo en su proyecto para crear un gigante brasileño. Y lo ha hecho sin daño alguno. La operadora esperaba con cierta tensión el veredicto del regulador de las telecomunicaciones brasileñas, Anatel, con la incertidumbre de cuáles serían las condiciones para el visto bueno a la toma de control de Vivo.

Al final, la decisión ha sido mejor de lo esperado. Anatel sólo ha impuesto a Telefónica las condiciones que ella misma ofreció voluntariamente, como la ampliación de la cobertura de móvil a zonas rurales, con lo que llevará el servicio a 35 municipios que ahora no disponen de él, y la ampliación de la telefonía móvil de tercera generación a otros 83 municipios antes de que termine 2012.

Ahora, Telefónica podrá seguir con sus planes de crear una operadora integrada en Brasil, la fusionar Vivo con su filial de banda ancha y telefonía fija de Sao Paulo, Telesp.

Telefónica llegó a un acuerdo con Portugal Telecom a finales de julio para comprarle su 30% de Vivo por 7.500 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_