_
_
_
_
El nuevo modelo se fabricará en Alemania

Figueruelas pierde el nuevo modelo de Opel, pero fabricará más Corsa

General Motors se ha decantado finalmente por la planta alemana de Eisenach para producir el coche de pequeño tamaño que anunció el presidente de Opel, Nick Reilly, en Ginebra en marzo.

Figueruelas no fabricará el coche pequeño denominado Junior anunciado por el presidente de Opel, Nick Reilly, durante el pasado Salón Internacional de Ginebra en marzo pasado. Su fabricación corresponderá a la planta de Eisenach.

Esta noticia, sin embargo, tiene una lectura positiva, dado que la factoría alemana transferirá parte de la producción del Corsa a la factoría zaragozana desde el año 2013, que será cuando comience a fabricarse el nuevo modelo. Opel aseguró ayer en un comunicado que a adjudicación del nuevo modelo a Eisenach es una "buena noticia" para Figueruelas, ya que ambas plantas tendrán volúmenes de producción superiores.

Ganancias para todos

Reilly, por su parte, manifestó que incorporar este vehículo a la cartera de productos de la compañía supone ganancias para todos, ya que Opel será capaz también de incrementar la producción en Zaragoza, donde se fabrican actualmente los modelos Corsa y Meriva.

Por su parte, el director general de GM España, Antonio Cobo, aseguró que añadir un nuevo producto a la gama Opel es siempre una noticia positiva. "Además, en este caso, es también una buena noticia para Zaragoza, ya que implica un volumen adicional debido al acuerdo de reparto de volumen con Eisenach", añadió.

El portavoz de los empleados añadió que el hecho de que "el Junior se fabrique en Eisenach va a implicar un incremento de las unidades en la plataforma Gamma la que comparten el Corsa y el nuevo vehículo, lo que se traduce en más carga de trabajo para Figueruelas, y, además, puede significar que, en un futuro, sea necesario que parte del Corsa de tres puertas se fabrique en España, por lo que Zaragoza sale beneficiada de todas maneras", ha aseverado Arceiz.

Con la adjudicación del nuevo modelo pequeño, de menor tamaño que el Corsa, Opel compromete una inversión de 90 millones de euros en la planta de Eisenach y asegura el mantenimiento del empleo en unas instalaciones que cuentan con 1.600 empleados y que fabrican actualmente la versión de tres puertas del Corsa. En un futuro, el Junior contará con una versión eléctrica. Este anuncio se suma a otros dos compromisos anunciados recientemente por Opel, que prevé reforzar su planta alemana de Kaiserslautern como centro de producción de motores y componentes, y que invertirá 500 millones para fabricar una nueva familia de motores en Hungría.

10,5 millones de unidades en 28 años

La planta española del fabricante automovilístico Opel, filial de General Motors, en la localidad zaragozana de Figueruelas alcanzó ayer la producción de 10,5 millones de unidades desde que las instalaciones entraran en funcionamiento en el año 1982. El vehículo número 10,5 millones fue un Opel Corsa Color Edition de color rojo, según informó ayer la compañía en un comunicado.El Corsa es uno de los tres modelos que se ensamblan en la factoría aragonesa, en la que también se producen la segunda generación del monovolumen Meriva y el vehículo comercial Combo.La compañía alemana destacó además que la factoría de Figueruelas es una de las más modernas de Europa y se ha consolidado como "pilar básico" de la economía de Aragón, por su volumen económico, por el número de empleados o por la industria auxiliar que depende de esta fábrica. Recientemente celebró una jornada de puertas abiertas a la que acudieron 22.000 visitantes, para celebrar el lanzamiento del nuevo Meriva.

Archivado En

_
_