_
_
_
_
_
Despidos

La farmacéutica Solvay suprimirá 800 empleos, 50 de ellos en España

La farmacéutica Solvay comunicó ayer que suprimirá 800 puestos de trabajo en el mundo. La región más afectada será Europa, donde desaparecerán 600 empleos. Esta medida supondrá la reducción de entre 40 y 50 empleos de los 980 que mantiene la compañía en España.

Solvay no quiso precisar qué plantas españolas se verán afectadas. Sí reveló, por otro lado, que el país más perjudicado será Bélgica, donde prevén eliminar entre 150 y 160 empleos. En Italia, la disminución rondará entre los 110 y 120 puestos de trabajo. En Alemania, Francia y Portugal, el recorte alcanzará a unas 90 personas.

En los demás países europeos, como en España, Solvay calcula que habrá que recortar hasta 50 puestos de trabajo. La reducción en el continente americano será de entre 110 y 130 empleos.

"Haremos todo lo posible para evitar que se produzcan despidos", aseguró en declaraciones a Efe un portavoz de la compañía, quien explicó que Solvay espera negociar con sus trabajadores y recurrir en primer lugar a la movilidad interna. Abbot, propietaria de Solvay, ha anunciado otros 3.000 despidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_