_
_
_
_
_
En vez de aplazar la ampliación del permiso de paternidad

El PP pide al Gobierno que "suprima el Ministerio de Igualdad"

La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, ha pedido al Gobierno que "suprima el Ministerio de Igualdad" en vez de aplazar la ampliación del permiso de paternidad.

"Si el Gobierno quería ahorrar tenía una ocasión suprimiendo un ministerio que no ha servido para nada y que cuesta a los españoles más de 100 millones de euros anuales", ha señalado.

Además, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "atropellar las políticas de conciliación de trabajo y familia", según ha añadido, "porque nunca ha creído en ellas y porque pretende que sean los más débiles los que paguen el despilfarro y la ineficacia del Gobierno".

En su opinión, es "contradictorio" que mientras en la Unión Europea se presentaba una estrategia sobre políticas de igualdad y conciliación, en España "se siga un camino distinto". "Después de suprimir el cheque-bebé, nos encontramos con que Zapatero sigue reduciendo las políticas sociales destinadas a los que más lo necesitan", ha añadido.

Zapatero, "nefasto para las mujeres"

Finalmente, ha apuntado que "el discurso feminista de Zapatero es simplemente eso, un discurso". "No se ha traducido en ni una sola medida de apoyo real a la mujer que quiere conciliar, que necesita un trabajo más flexible y medidas de conciliación para que mujeres y hombres se encuentren en igualdad de oportunidades", ha sentenciado.

Asimismo, la portavoz 'popular' ha manifestado que la conciliación "no es la política de Zapatero, porque nunca la ha impulsado ni le ha interesado" y le ha acusado de utilizar "un discurso fácil y ficticio". "Zapatero ha sido un presidente nefasto para las políticas de igualdad y para las mujeres de este país", ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_