_
_
_
_
Ofensiva al Gobierno

Rajoy debatirá sobre los PGE con Zapatero en el Congreso el día de la huelga general

El Grupo Popular centrará su ofensiva en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles, el día de la huelga general, en el terreno económico, con preguntas sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2011, las nuevas transferencias al País Vasco, el empleo y la subida del recibo de la luz.

Así, el líder del PP, Mariano Rajoy, preguntará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si cree que los Presupuestos que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, "ayudarán a frenar la fuerte caída de competitividad de la economía española".

Por su parte, la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, centrará su rifirrafe con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en "los motivos de la creciente desconfianza de los españoles en el Gobierno".

El portavoz de Presupuestos del PP, Vicente Martínez Pujalte, preguntará a la vicepresidenta el Gobierno, Elena Salgado, cuál es la "foto" de la economía española, mientras que el diputado por Guadalajara Ramón Aguirre volverá a la carga sobre la situación de Caja Castilla La Mancha y su "liquidación inconclusa".

Asimismo, el portavoz 'popular' en el Pacto de Toledo, Tomás Burgos, preguntará al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que en los próximos días abandonará su cargo para sumarse a las listas del PSC en las elecciones catalanas, "cuál es el grado de satisfacción ante su gestión".

Por último, el portavoz adjunto de economía del PP, Álvaro Nadal, preguntará al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Álvaro Nadal, "cuánto tiene previsto el Gobierno subir el recibo de la luz en los próximos meses".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_