_
_
_
_
Aumento del consumo

El PIB francés subió un 0,7% entre abril y junio, una décima más que la estimación inicial

La economía francesa creció un 0,7% en el segundo trimestre, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), lo que significa una décima más de la primera estimación avanzada en agosto.

La principal razón de esa revisión al alza es la contribución del saldo comercial al Producto Interior Bruto, que entre abril y junio fue menos negativa de lo calculado el mes pasado (-0,3% en lugar de -0,4%), precisó el INSEE en un comunicado.

La progresión de las importaciones durante ese trimestre se aceleró (+3,9% tras +2% entre enero y marzo), al tiempo que las importaciones lo hacían a un ritmo inferior (+2,8% tras +4,5%).

En el segundo trimestre, el consumo en Francia aumentó un 0,3% tras haber permanecido estancado en los tres primeros meses del año y la demanda interna en conjunto contribuyó con cuatro décimas al alza del PIB.

El crecimiento del 0,7% entre abril y junio después del 0,2% constatado en el primer trimestre hacen prever que al final del año el PIB francés subiría un 1,3% si en la segunda mitad de 2010 la economía se mantuviera estancada.

El Gobierno francés ha revisado al alza su previsión de crecimiento para este año y ahora confía en un incremento del 1,5%.

Archivado En

_
_