Agenda del 23 de septiembre

La evolución del mercado inmobiliario y el índice PMI de la zona euro, claves de la jornada

- 09:00: El pleno del Congreso de los Diputados debate y vota las enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Economía Sostenible.

- 09:00: El Ministerio de Vivienda publica su estadística sobre las viviendas libres y protegidas iniciadas y terminadas durante el segundo trimestre del 2010.

- 09:00: El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística sobre pensiones contributivas correspondiente a septiembre.

- 09:00: La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística da a conocer la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del mes de agosto.

- Unipapel repartirá un dividendo de 0,14 euros por acción.

Europa

- La Asociación de Banqueros Británicos (BBA) publica las estadísticas mensuales sobre concesión de créditos a particulares por parte de las principales instituciones financieras del país.

- 10:00 Markit publica su indicador adelantado del índice PMI para la zona euro.

- También se anuncian el PMI de Alemania y de Francia.

- 11:00 Italia: sale a la luz la tasa de desempleo correspondiente al segundo trimestre del año y se publicará también la balanza comercial de agosto.

Estados Unidos

- 16:00 Se publican las ventas de viviendas de segunda mano del mes de agosto.

- The Conference Board difunde su índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos correspondiente al mes pasado, con el que la entidad de análisis trata de ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de unos seis meses.

- 16:00 Sale a la luz el Índice de Indicadores Líderes del mes de agosto.

- 14:30 También se conocerán las peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales.

- 19:00 Volcker, ex-presidente de la Fed, habla en Chicago.

- El Tesoro realiza una subasta de bonos a 2, 5 y 7 años.

- En el apartado empresarial, Nomura y Nike presentarán resultados.