_
_
_
_
_
Ex presidente del Puerto de Barcelona

Joaquim Coello, nuevo consejero de la Generalitat en Spanair

El presidente de Applus+ y del Consejo Social de la Universitat de Barcelona (UB), Joaquim Coello, será el representante de la Generalitat en el consejo de administración de Inversiones Empresariales Aeronáuticas (IEASA), sociedad mayoritaria en el capital de la aerolínea Spanair en que la administración catalana participa con un 13,28% a través de Avançsa.

Precisamente, Coello, ex presidente del Puerto de Barcelona, también ha sido designado consejero de Avançsa (Empresa de Promoción y Localización Industrial de Cataluña), al igual que el catedrático de ingeniería Joseba Quevedo.

Los nombramientos se producen después de que este martes la Generalitat, a través de Avançsa, aprobara otorgar 10 millones de euros a IEASA destinados a una ampliación de capital de Spanair.

En concreto, Avançsa participa en un 13,28% del capital de IEASA, principal accionista de la aerolínea con un 80,1% del capital y en la que también participan inversores catalanes. El 19,9% restante está en manos del antiguo propietario de la aerolínea, la sueca SAS, que vendió su paquete mayoritario en 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_