_
_
_
_
_
Da un paso más en su fusión con la británica

Iberia acepta el acuerdo de pensiones de BA

El consejo de administración de Iberia ha acordado no ejercitar el derecho de resolución del contrato de fusión con British Airways en relación con el acuerdo alcanzado entre esta compañía y los 'trustées' de sus fondos de pensiones, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aviones de Iberia y British Airways en el aeropuerto de Barajas en Madrid
Aviones de Iberia y British Airways en el aeropuerto de Barajas en MadridREUTERS

Este acuerdo supone así "un paso más" en el proceso de fusión de ambas compañías aéreas, que culminará con la junta general de accionistas, que está previsto que se celebre el próximo mes de noviembre, señaló Iberia.

El pasado 29 de junio, los consejos de administración de Iberia, BA Holdco e International Airlines Group (IAG) ya suscribieron el proyecto común de fusión, mediante el cual esta última absorberá a ambas compañías, si bien la ejecución estaba sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Europea, ya recibida en julio, y a la de sus respectivas juntas generales de accionistas, que tendrá lugar en noviembre.

Como resultado de la operación, Iberia pasará a ser la compañía 'holding' de Iberia Operadora, que continuará con el ejercicio del negocio en las mismas condiciones que lo gestiona actualmente Iberia.

Los accionistas de BA recibirán una nueva acción ordinaria de IAG por cada participación ordinaria que posean en la aerolínea británica, mientras que los accionistas de Iberia recibirán 1,0205 nuevos títulos ordinarios por cada acción ordinaria que posean en la compañía española.

Caja Madrid pasaría a controlar el 10,3% del accionariado de la nueva compañía resultante de la fusión Iberia-British, y se erigiría en su primer accionista, por detrás de BA que controla actualmente el 13,15% de la compañía española, según la ecuación de canje fijada con la que la aerolínea que preside Antonio Vázquez, ostentará el 45%, mientras que la británica tendrá el 55% restante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_