Desde 'BBB+'

S&P eleva el rating del consorcio EADS que pasa a 'A-' con perspectiva estable

Standard & Poor's (S&P) ha revisado al alza la calificación crediticia a largo plazo de EADS, matriz de Airbus, del 'BBB+' al 'A-', y situó en el nivel 'A-2' su rating a corto plazo con perspectiva 'estable'.

"La mejora refleja nuestra visión de que EADS ha afrontado en los últimos tres años los riesgos de proyectos como el avión militar A400M y el A380, así como los progresos del programa de reducción de costes del constructor conocido como Power 8", indica en una nota el analista de la firma Werner Staeblein.

Según su análisis, aunque EADS sigue sin resolver "algunas cuestiones operativas" como las tasas de cobertura por el cambio de calendario en las entregas, el constructor parece haber alcanzado "el tope" en los efectos negativos derivados de las tasas de cambio y mantiene una posición "fuerte" en el mercado en comparación con la posición "satisfactoria" anterior.

"La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que EADS logre mejorar sus resultados de explotación si mantiene una política financiera muy conservadora, así como su posición de liquidez", añade.

AIRBUS GROUP 122,40 0,33%