Las posibles pérdidas de Deutsche Bank empeoran la imagen de la banca alemana
Deutsche Bank, el mayor grupo financiero alemán, prevé obtener pérdidas en el tercer trimestre de este ejercicio debido al ajuste del valor del 30% que controla en Postbank. A ello se unirá la desaceleración en las ventas y el comercio, informó la entidad en un documento elaborado para llevar a cabo la ampliación de capital de la firma y la oferta publica sobre Postbank.
La firma germana destaca que se anotará unas minusvalías de 2.300 millones de euros en lo que respecta a su participación en Postbank, lo que le llevará a los números rojos. Excluyendo estos cargos, los ingresos netos del tercer trimestre probablemente serán "significativamente por debajo" del mismo periodo del año anterior debido a "condiciones de mercado más pobres durante los meses de verano", aseguró el banco.
La noticia no mejora la imagen de la banca alemana, profundamente afectada por la crisis financiera internacional.
La entidad apuntó, además, que la ampliación de capital que llevará a cabo estará alrededor de 400 millones de euros por encima de lo previsto inicialmente y, con un monto cercano a 10.200 millones de euros. Será la mayor de la historia realizada por un banco alemán.
Cada una de las 308,6 millones de nuevas acciones tendrá un precio de 33 euros. Además, los nuevos títulos se ofrecerán primero a los accionistas antiguos y la emisión está asegurada por bancos de inversión.
La ampliación de capital tiene como objetivo financiar la proyectada adquisición de la mayoría del capital de Postbank, del que Deutsche Bank tiene ya el 30%. Los 400 millones adicionales de inyección de fondos están dirigidos a incrementar las reservas para adaptarse a las exigencias de Basilea III.
Respecto a la operación con Postbank, Deutsche Bank señaló que ofrecerá finalmente 25 euros por cada acción para hacerse con el control de la parte de la entidad alemana que aún no posee.