Durante la huelga general del 29-S

El Gobierno ve próximo un acuerdo con los sindicatos sobre servicios mínimos

El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que las negociaciones con los sindicatos para fijar los servicios mínimos en el transporte durante la huelga general del próximo 29 de septiembre "avanzan" y por tanto están "próximos a alcanzar un acuerdo".

Blanco hizo esta consideración antes de reunirse de nuevo con los sindicatos tras el receso que se tomaron ambas partes para que los representantes de los trabajadores pudieran estudiar las propuestas remitidas por el Gobierno.

A preguntas de los periodistas sobre cómo se encontraba la negociación, el titular de Fomento explicó que se estaban estudiando los detalles técnicos sobre las propuestas que se habían intercambiado esta mañana.

No obstante, puntualizó que están "próximos a alcanzar un acuerdo que pueda compatibilizar el derecho al ejercicio de huelga con el interés general de aquel que quiera desplazarse".

"Estamos buscando el equilibrio, hay buena disposición, hay compromiso para buscar un acuerdo y vamos a hacer todo lo posible, lo antes posible", concluyó Blanco.