_
_
_
_
_
Y la creación de un IVA superreducido

El Senado pide la recuperación de la Secretaría de Estado de Turismo

El Pleno del Senado ha aprobado hoy una moción, a iniciativa del PP, que insta al Gobierno a recuperar la Secretaría de Estado de Turismo eliminada para reducir el gasto y a crear un IVA superreducido que impulse la actividad del sector.

La moción fue pactada con todos los grupos, salvo con el PSOE y la Entesa, por lo que el portavoz 'popular' de Turismo en el Senado, Agustín Almodóbar, ha reprochado al PSOE que una vez más "vuelva a dar la espalda" al sector turístico.

Entre la batería de medidas destinadas a favorecer la industria turística se incluye la convocatoria urgente de la Comisión Interministerial de Turismo con el fin de agilizar y otorgar máximo prioridad a todas las inversiones que afecten a la demanda turística.

Durante la defensa de la moción, Almodóbar ha puesto de manifiesto que el sector turístico español, que representa un 11% del PIB, está viviendo desde hace meses "su particular cruzada" y ha ido paulatinamente perdiendo peso en la actividad económica en estos últimos años.

"No tiene ninguna lógica económica que a la Secretaría de Estado de Turismo se la haya degradado a Secretaría General, representando para el sector un desprecio por parte de este Gobierno", ha lamentado el portavoz del PP.

Así, Agustín Almodóbar ha reprobado al Ejecutivo "se le llene la boca" hablando de su apuesta por el sector turístico, mientras su compromiso con éste es "nulo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_