_
_
_
_
_
1.200 millones de euros de facturación

El sector de videojuegos terminará el año con resultados similares a 2009

La patronal de videojuegos ADESE prevé que el año 2010 concluya con unas ventas en el sector similares a las de 2009 cuando se registraron 1.200 millones de euros de facturación, un 16% menos que en 2008, dijo hoy el presidente de la asociación, Alberto González.

En la presentación hoy de la memoria del año 2009 de las empresas asociadas en ADESE, que dice agrupar al 95% del negocio del sector, Alberto González avanzó que en los ocho primeros meses de 2010 la facturación ha crecido un cinco por ciento.

Recordó que el 40% de las ventas de consolas y videojuegos se producen en torno a las Navidades y que la salida al mercado de los nuevos mandos de juegos Move, de Sony y Kinect, de Microsoft, que proporcionan una forma diferente de jugar, permitirá que el sector se mantenga al final de año en cifras similares a las registradas en 2009.

Alberto González insistió en que los principales problemas que tienen las empresas de videojuegos son el alto índice de piratería y la falta de un proyecto de desarrollo del sector en España que impulse una industria que en la actualidad sólo supone el 1% de las ventas que se producen en España.

La industria del videojuego, dijo, supone el 53% del mercado de entretenimiento, con una facturación que duplica la de la música, el DVD y el cine en su conjunto.

Al referirse al problema de la piratería señaló que en 2009 hubo menos publicaciones de videojuegos nuevos para las consolas portátiles Nintendo DS y PSP precisamente por el alto índice de utilización ilegal de su software.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_