_
_
_
_
_
Cede su negocio a Banco Liberta

CCM da el penúltimo paso para completar su absorción por parte de Cajastur

Caja Castilla La Mancha (CCM) ha acordado segregar su negocio bancario y cederlo a Banco Liberta, filial del grupo Cajastur. De esta forma, da uno de los últimos pasos necesarios para integrarse plenamente en la caja asturiana.

Caja Castilla La Mancha (CCM) ha informado a la CNMV hace unos minutos de que ha segregado "su negocio bancario a favor de Banco Liberta SA, mediante el traspaso en bloque y a título universal del conjunto de elementos patrimoniales y accesorios que componen dicho negocio". Ayer mismo, la entidad comunicó que ya ha devuelto 1.300 millones que le aportó el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) tras la intervención de la caja por parte del Banco de España.

Con estas dos acciones, CCM afronta la recta final de un proceso que llevará a la desaparición de la caja castellanomanchega tras su absorción por Cajastur. El último paso que aún está pendiente es la aprobación de los estatutos de la nueva Fundación CCM, que mantendrá el 25% de Banco Liberta. Esta filial del grupo Cajastur pasará a denominarse Banco Castilla La Mancha.

Según el comunicado remitido a la CNMV, la caja castellanomanchega pagará 136 millones por suscribir las nuevas acciones de Banco Liberta. La aportación total de CCM ascenderá así a 442 millones, que es la cifra en la que ha sido valorado el negocio financiero que CCM entregará a Liberta a cambio de acciones equivalentes al 25% del capital del banco.

El Grupo Cajastur, culminada esta operación, tiene una elevada solvencia, con un core Tier 1 del 8,4%, unos activos totales de más de 39.000 millones de euros y una inversión crediticia por encima de los 30.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_