_
_
_
_
_
En el Vallès Occidental (Barcelona)

Teleco despide a sus 90 empleados tras perder el contrato con Telefónica

Teleco ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos para sus 90 trabajadores tras perder la concesión del servicio de mantenimiento de las líneas telefónicas y de telecomunicaciones de Telefónica en el Vallès Occidental (Barcelona).

Según ha explicado el secretario de negociación colectiva de la Federación de Industria de CC OO de Catalunya, Andreu Capdevila, la plantilla hará una huelga de 24 horas este jueves para manifestar su oposición al ERE y para reclamar que la nueva empresa contratista subrogue a los trabajadores, "tal y como establece el convenio colectivo".

Los empleados y la dirección se han reunido este martes para intentar llegar a un acuerdo, pero la propuesta de la empresa no ha convencido a la plantilla. Según ha explicado Capdevila, la compañía ha propuesto actuar como intermediaria para recolocar a los trabajadores en otras empresas del sector de las telecomunicaciones, lo que el comité ha rechazado por no ajustarse al convenio.

Tras esta reunión infructuosa, Capdevila ha indicado que los trabajadores mantienen la convocatoria de huelga y quedan a la espera de que la Autoridad Laboral cite a sus representantes y a la dirección para iniciar la mediación del ERE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_