_
_
_
_
_
Un beneficio de 1.730 millones de dólares

Carnival gana un 8,3% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

La compañía crucerista Carnival registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de agosto, un beneficio de 1.730 millones de dólares, un 8,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la "sólida" temporada de verano.

La naviera informó en un comunicado de que la cifra de negocio de los nueve primeros meses alcanzó los 10.716 millones de dólares (8.161 millones de euros), un 7,6% más.

El beneficio operativo alcanzó los 2.006 millones de dólares, un 7,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta mejora en los resultados del grupo obedece a un aumento de la demanda y a un aumento de los ingresos en las marcas de EEUU, con incrementos superiores al 10%.

Con respecto a los resultados del tercer trimestre (junio-agosto), el grupo ganó 1.303 millones de dólares (992 millones de euros), lo que representa una mejora del 21,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 4.426 millones de dólares (3.367 millones de euros), lo que representa un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El consejero delegado del grupo, Micky Arison, destacó además que las reservas de cara a lo que queda de año y a 2011 evolucionan de manera favorable. "El entorno de reservas ha permanecido sólido y esperamos que los márgenes de ingresos sigan mejorando en 2011", destacó.

Para 2010, la compañía espera registrar un aumento de los ingresos del 2,5%, mientras que para el cuarto trimestre fiscal se estima un crecimiento de las ventas de entre un 2,5% y un 3,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_