_
_
_
_
_
En 10 millones

La Generalitat ampliará el capital de Spanair a través de Avançsa

La Generalitat ampliará en 10 millones el capital de Spanair a través de la empresa pública Avançsa, que inyectará dicha cantidad en la sociedad Inversiones Empresariales Aeronáuticas (IEASA), propietaria del 80,1% del capital social de la compañía aérea.

Avançsa obtendrá con esta ampliación el 13,28% del capital de IEASA, por lo que nombrará a dos miembros del consejo de administración de la sociedad, uno de los cuales formará parte también del consejo de administración de Spanair, según ha informado hoy el Departamento de Industria en un comunicado.

La Generalitat ha justificado su interés en participar en la ampliación de capital por su "prioridad estratégica para la competitividad de la economía catalana".

De este modo, ha puesto énfasis en el "objetivo de Spanair de potenciar el hub internacional en Barcelona", y en un proyecto que ha definido como "ejemplo de compromiso social del empresariado catalán y de colaboración público-privada".

Según el Departamento de Industria, este ejemplo de compromiso empresarial viene dado por la participación en el capital de IEASA de empresarios privados agrupados en la sociedad Volcat, la sociedad de capital riesgo Catalana de Iniciativas, Turismo de Barcelona y la Fira de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_