_
_
_
_
_
Estaba previsto que saliera en septiembre

El buque insignia de Nokia, su smartphone N8, retrasa de nuevo su lanzamiento

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha anunciado que retrasará nuevamente el lanzamiento de su esperado smartphone, el N8. La salida al mercado de su nuevo terminal va a dilatarse aún unas semanas, un contratiempo que lleva a sus acciones a perder más de un 3%.

El nuevo Nokia N8
El nuevo Nokia N8

No ha sentado muy bien al mercado el nuevo retraso en la fecha de lanzamiento del nuevo buque insignia de la compañía finlandesa. Tras anunciar que saldría el 26 de Agosto, Nokia se ha visto obligada a informar de un segundo retraso, que según la empresa se prolongará algunas semanas (se habla de entre tres y cinco).

De esta forma, en el primer día oficial de su nuevo presidente ejecutivo, Stephen Elop, sus acciones están sufriendo un revés de más del 3%, cotizando a 7,62 euros.

El N8 es visto por los analistas como el primer modelo de Nokia de gama alta para desafiar la hegemonía del iPhone de Apple más de tres años después de su lanzamiento.

Su éxito es visto como crucial para los márgenes de beneficio de Nokia, y los analistas advirtieron el martes que el retraso podría afectar las ganancias en el tercer y cuarto trimestre.

"Un solo dispositivo normalmente no tiene un impacto significativo en Nokia ... Pero con el N8 la empresa ha puesto mucho más en juego ", esgrimió un analista del FIM Bank con sede en Helsinki.

"El nuevo retraso supone un nuevo golpe a la ya manchada imagen de Nokia y también podría poner en peligro la meta de la empresa, respecto a sus ganancias en el tercer trimestre", dijeron.

Vergüenza

Un portavoz de la compañía dijo que los primeros teléfonos fueron programadas para abandonar las fábricas a finales de septiembre, pero las entregas a los consumidores que habían preordenado el teléfono, se retrasarían un par de semanas.

"En algunos mercados, teníamos previsto empezar a entregar el N8 a nuestros clientes pre-orden a finales de septiembre. Para garantizar un mejor servicio al usuario, hemos decidido retrasar los envíos por algunas semanas para hacer algún reajuste final ", dijo la compañía en un comunicado, agregando que el N8 llegará a los consumidores en octubre.

Nokia ha anunciado el retraso tan sólo unos días después del 15 de septiembre, fecha del cierre de sus campeonatos más importantes del año, los Nokia World.

"Esto es vergonzoso", dijo John Strand, consejero delegado de la consultora de telecomunicaciones danesa Consultar Strand.

El teléfono inteligente N8, el primero en usar el nuevo software Symbian de Nokia, estaba previsto inicialmente que llegara a los consumidores en junio.

En abril, Nokia, advirtió que la renovación de software llevaría más tiempo de lo que había previsto debido a problemas de calidad y dijo que el N8 llegaría a los consumidores a finales de septiembre.

El teléfono inteligente, que ofrece algunos fallos y problemas con el software, ha sido una de las principales razones de Nokia para sustituir a su presidente ejecutivo, puesto que ocupa ahora Stephen Elop, de Microsoft, que comenzó hoy mismo su trabajo como presidente ejecutivo de Nokia.

El N8 destaca entre sus rivales por su cámara de 12 megapíxeles, pero tiene un procesador más lento que el modelo principal de Samsung Galaxy S y el último iPhone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_