_
_
_
_
_
Ambas se encuentran en proceso de reestructuración

Almunia alerta de que la fusión de los bancos alemanes BayernLB y WestLB no garantiza su viabilidad

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha alertado hoy de que los planes de fusión de los bancos regionales alemanes BayernLB y WestLB no garantizan automáticamente su viabilidad porque ambas entidades han recibido una gran cantidad de ayudas públicas para sobrevivir a la crisis financiera y se encuentran en proceso de reestructuración.

"Dado que ambos bancos se encuentran en un proceso de reestructuración, puede que una fusión por sí misma no restaure automáticamente su viabilidad a largo plazo", ha dicho Almunia en un comunicado.

"La Comisión deberá analizar si la entidad resultante será viable a largo plazo y si las medidas para garantizar el reparto de la carga y para limitar las distorsiones de competencia son adecuadas", ha anunciado el comisario de Competencia.

Los servicios del Ejecutivo comunitario fueron informados por las autoridades alemanas este lunes de la intención de BayernLB y WestLB de examinar la posibilidad de una fusión. Bruselas mantiene abiertas sendas investigaciones formales sobre las ayudas públicas concedidas a ambas entidades y sus respectivos planes de reestructuración.

Hasta ahora, WestLB ha recibido de Alemania una cobertura de riesgo por favor de 5.000 millones de euros y una inyección de capital de 3.000 millones, así como una garantía para activos tóxicos que está siendo examinada por Bruselas. Por su parte, BayernLB se ha beneficiado de una inyección de capital de 10.000 millones y una cobertura de riesgo de 4.800 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_