_
_
_
_
_
Negociación

Deutsche Bank ofrecerá 25 euros por cada acción de Postbank

El banco alemán Deutsche Bank ofrecerá finalmente 25 euros por cada acción de Postbank para hacerse de esta manera con el control de la parte de la entidad alemana que aún no posee, según informó Deutsche Bank en un comunicado.

"La Autoridad Federal Alemana de Supervisión Financiera ha informado a Deutsche Bank el 21 de septiembre de 2010 que el precio medio calculado de las acciones en los últimos tres meses a fecha de 11 de septiembre de 2010 asciende a 25 euros", apunta la entidad.

El precio definitivo de la oferta es ligeramente superior a los 24,91 euros a los que cerraron las acciones en la sesión del lunes, y está dentro del rango de entre 24 y 25 euros que estimó la entidad cuando anunció la oferta el pasado 12 de septiembre.

Por otro lado, Deutsche Bank anunció a última hora del lunes que emitirá 308,6 millones de nuevas acciones en la ampliación de capital que llevará a cabo para financiar la compra de Postbank, y en la que espera obtener alrededor 10.200 millones de euros, al establecer el precio de las nuevas acciones en 33 euros.

Con esta operación, Deutsche Bank pretende hacerse con el control total de Postbank, entidad en la que posee ya el 29,95%, que adquirió en septiembre de 2008 a Deutsche Post.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_