El consejero delegado de Lloyds abandonará su cargo en 12 meses
Lloyd's Banking Group, el mayor banco minorista de Reino Unido, cambia de primer ejecutivo. Eric Daniels informó ayer que dejará su cargo de consejero delegado en el próximo año. Se trata del tercer alto directivo bancario británico que anuncia su retirada en las últimas semanas, tras las salidas de John Varley (consejero delegado de Barclays) y Stephen Green (presidente de HSBC). Lloyds anotó ayer una subida de sus acciones del 2,75%.
La entidad formará un comité de selección, liderado por su presidente Win Bischoff, para considerar posibles sucesores. Los candidatos podrán provenir tanto del seno del grupo como de fuera, así como ser británicos o extranjeros, informó el banco. Los sucesores más probables son el consejero delegado de Nationwide, Graham Beale, y el director financiero de HSBC, Douglas Flint, según BGC Partners.
Daniels, de 59 años, ejecutó la adquisición de HBOS por parte de Lloyds en septiembre de 2008. La compra obligó a la entidad a solicitar una inyección de 17.000 millones de libras al Tesoro británico. El Estado se volvió así en el primer accionista del grupo con un 41%.
"Se trata de una decisión estrictamente personal", declaró Daniels ayer. "Demostraremos que la compra de HBOS ha reubicado completamente al banco .... Creo que la inversión en Lloyds será muy positiva tanto para los accionistas como para los contribuyentes".