_
_
_
_
_
Mañana retomarán la negociación

Fomento y sindicatos concluyen sin acuerdo la primera reunión de servicios mínimos

La reunión mantenida este martes entre representantes del Ministerio de Fomento y de CC OO y UGT para negociar los servicios mínimos de transporte de la huelga general del próximo 29 de septiembre ha concluido sin acuerdo.

Las partes retomarán no obstante la negociación a primera hora de mañana miércoles, según indicaron al término del encuentro el secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro, y los responsables de las Federaciones de Transportes de CC OO y UGT, Raúl Olmos y Eduardo Hernández, respectivamente.

Ministerio y sindicatos coincidieron en señalar la voluntad y el margen de acuerdo que presentan ambas partes y en señalar la intermodalidad entre distintos modos de transporte y la circulación de trenes de larga distancia como principales puntos de desencuentro.

En la reunión, Fomento y los sindicatos buscaron un punto en común entre las propuestas de servicios esenciales realizadas por ambas partes. CC OO Y UGT presentaron el lunes unos mínimos que no contemplan vuelos internacionales ni la circulación de trenes, salvo algunos de Cercanías.

El departamento que dirige José Blanco informó hoy de que su planteamiento de servicios esenciales incluye el 25% de los vuelos previstos, tanto nacionales como internacionales, el 20% de los trenes de Larga Distancia, incluidos los AVE, y entre el 25% y el 35% del servicio de Cercanías.

El objetivo de Fomento es garantizar un servicio mínimo de transporte que permita compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos. De su lado, los sindicatos buscan garantizar estos dos derechos con una oferta de servicios mínimos global e intermodal, que tenga en cuenta el conjunto de los medios de transporte y evite duplicidades entre ellos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_