Dejará el cargo entre el 15 y el 30 de octubre

Corbacho dejará Trabajo sin reformar las pensiones

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dejará el cargo entre el 15 y el 30 de octubre, tras la huelga general del 29 de septiembre, pero antes de que el Pacto de Toledo haga público su dictamen sobre la reforma del sistema de pensiones.

Así lo aseguró ayer el aún titular de Trabajo en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que resaltó que la fecha no sólo dependía de su agenda. "Cuando una persona deja de ser ministro hay un conjunto de cuestiones jurídicas y formales para realizar el relevo. Entre el 15 y el 30 de octubre, cuando el presidente lo considere, será el día que dejaré de ser ministro", dijo.

Corbacho aseguró que no habrá cambios en la reforma laboral aunque la huelga general paralice el país, pero no emitió ningún veredicto sobre el futuro de las pensiones. Los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo celebrarán una primera sesión de trabajo los días 6 y 7 de octubre para comenzar la redacción definitiva del informe que recoja las propuestas acordadas entre los distintos grupos. La previsión oficial es que no haya un primer documento hasta mediados de noviembre.