_
_
_
_
_
Informe de la CMT

Las altas en banda ancha se derrumban hasta su mínimo histórico en julio

Julio no fue un buen mes para la banda ancha. De hecho, se ha convertido en el peor de la historia en altas de clientes, según la CMT, con sólo 21.613 nuevos abonados.

Internet recuperó ritmo de crecimiento en septiembre
Internet recuperó ritmo de crecimiento en septiembreBloomberg

Los meses de verano son tradicionalmente malos para la banda ancha. Pocos clientes apuestan por contratar un ADSL o una conexión por cable para pagar las primeras cuotas cuando están de vacaciones. Pero los datos del pasado mes de julio son malos incluso en esas circunstancias. Sólo 21.613 abonados se dieron de alta en banda ancha en ese periodo, hasta sumar 10,2 millones de líneas totales, según los datos del informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Y esta cifra de altas es la más baja de la historia. Hasta ahora, el récord lo tenía agosto de 2008, cuando el número de nuevos clientes ascendió a 24.559, pero acaba de ser desplazado.

Esta atonía se ha extendido también al mercado de telefonía fija, donde el número de líneas vuelve a caer. En este caso, no es que se reduzca el crecimiento, sino que el mercado mengua. Las empresas y los particulares están dando de baja sus conexiones. En julio fueron 45.181 las líneas eliminadas.

El único segmento que sigue al alza es la telefonía móvil. Este negocio empezó mal el año, ya que las operadoras aprovecharon para hacer limpieza de clientes inactivos que seguían teniendo contabilizados. Pero en julio el dato ha sido muy positivo, según la CMT. La telefonía móvil sumó 336.402 nuevos clientes, lo que lleva el total a 53,2 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_