_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 1,62% y cierra a 74,86 dólares por barril

La cotización del crudo de Texas subió hoy un 1,62% en la Bolsa Mercantil de Nueva York para terminar la sesión en 74,86 dólares por barril (159 litros) en una jornada de sólidos avances en el mercado de valores.

Al concluir la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre -los de más próximo vencimiento- sumaron 1,2 dólares al valor del viernes y rompieron así con cuatro jornadas consecutivas de retrocesos.

Con la subida de hoy, la cotización del crudo se recuperó volvió a situarse por encima de los 74 dólares, una cota que perdió el viernes por primera vez desde el pasado 1 de septiembre.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre también se encarecieron hoy en Nueva York, en este caso tres centavos por galón (3,78 litros) respecto del viernes, para terminar la sesión a 1,94 dólares.

Los contratos de gasóleo de calefacción experimentaron igualmente un auge en su precio y cerraron a 2,13 dólares por galón, cuatro centavos más caros que en la jornada precedente.

Por su parte, el gas natural para octubre retrocedió veinte centavos, después de que el viernes acabara con cinco días consecutivos de avances, y terminaron la jornada a 3,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

El encarecimiento en la cotización del barril de crudo y sus derivados se produjo en un ambiente comprador en los mercados de valores en esta primera jornada de la semana, que se traducía en Wall Street en avances superiores al punto porcentual en los principales índices del parqué.

Los inversores están hoy de la reunión que mantendrá en Washington la Reserva Federal para repasar su política monetaria.

Los analistas apuestan a que no se tocarán los tipos de interés de referencia en Estados Unidos, pero dudan de si el banco central de este país anunciará nuevas medidas para atajar la desaceleración en el crecimiento de la primera economía mundial.

Además, el dólar se depreciaba este lunes ante otras divisas como el euro, que se cambiaba a 1,3060 dólares, frente a 1,3037 dólares de la jornada anterior.

La debilidad del dólar incentiva el atractivo de las materias primas como inversión, ya que éstas se negocian en esa moneda y sus operaciones resultan más favorables si se realizan con divisas fortalecidas ante el "billete verde".

Archivado En

_
_