_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent sube un 1,42%, hasta los 79,32 dólares

El precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 1,42%, hasta los 79,32 dólares, rompiendo tres días consecutivos de caídas en los que se dejó más un 1,2%, en la víspera de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) celebre su reunión sobre política monetaria.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en noviembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres en 79,32 dólares, 1,11 dólares más que al término de la sesión del viernes, cuando se situó en 78,21.

El precio máximo negociado hoy fue de 79,92 dólares por barril y el mínimo de 77,63.

La posibilidad de nuevas medidas para aumentar la oferta monetaria por parte de la Fed animó a los inversores, al tiempo que el dólar volvió a depreciarse ante la especulación de que la Reserva Federal opte por inyectar más dinero a la economía estadounidense.

La debilidad del dólar incentiva el atractivo de las materias primas como inversión y el retroceso del billete verde en los mercados de divisas en las últimas horas se notó en el ICE.

Asimismo, la continuidad de los buenos datos sobre la economía china contribuyeron a una jornada positiva para el Brent en Londres.

Archivado En

_
_