_
_
_
_
_
Divisas

El euro se aprecia ligeramente frente al dólar

Las persistentes dudas sobre la situación de las cuentas públicas en la eurozona no impidieron la trayectoria ascendente del euro, que repuntó ligeramente frente al dólar estadounidense en una jornada de transición sin grandes alicientes. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda común europea cotiza a 1,3085 dólares, por encima de los 1,3079 dólares a los que se cambiaba a primera hora de esta mañana.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio oficial para el euro en 1,3074 dólares, con lo que el "billete verde" estadounidense se adquiría a 0,7649 euros.

La jornada careció de elementos de juicio determinantes que pudiesen marcar una tendencia clara de las cotizaciones en el mercado de divisas europeo, y la moneda común osciló sobre el precio de partida de la mañana para terminar con una variación final mínima.

Así, el euro se aprovechó de que, al igual que la semana pasada, los expertos continúan mirando con cierto optimismo a Irlanda y a su atribulado sistema bancario, especialmente castigado por la crisis financiera. Según varios expertos, la prima de riesgo de Irlanda y Portugal está volviéndose apetecible para ciertos cambistas, lo que ayuda al euro.

Los economistas afirmaron también que la publicación de nuevos datos sobre el sector inmobiliario en Estados Unidos, que permanece estancado pero no empeora, aportaron cierta fortaleza al euro en los últimos intercambios del día.

La moneda común europea protagonizó la semana pasada un repunte de unos cuatro céntimos netos frente al dólar estadounidense y logró apreciarse cerca de un dos por ciento frente al 'billete verde', pese a que acumula casi un diez por ciento de pérdidas en lo que va de año.

La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 1,3029 y los 1,3122 dólares.

Archivado En

_
_