_
_
_
_
_
En un plazo de un año

El consejero delegado de Lloyds anuncia su intención de abandonar su cargo

El consejero delegado de Lloyds Banking Group, Eric Daniels, ha informado al consejo de administración de la entidad de su intención de abandonar su cargo en el plazo de un año, según ha informado el banco en un comunicado, en el que anuncia la creación de un comité presidido por Win Bischoff para buscar a su sucesor.

Logo de Lloyds Banking Group
Logo de Lloyds Banking GroupBloomberg

Daniels ha aceptado continuar en el cargo hasta que el proceso de búsqueda del nuevo consejero delegado se haya completado de forma exitosa. En este sentido, la entidad ha mostrado su gratitud con Daniels al darle tiempo para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva y nombrar un sucesor.

Asimismo, el banco apunta que el Comité considerará "candidatos internos, externos y sobre una base internacional para que dirijan la siguiente fase del desarrollo de Lloyds Banking Group".

Daniels aseguró que ha sido "un tremendo honor y un privilegio" dirigir un equipo "dedicado y muy talentoso" durante los últimos siete años. "Estoy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de crear el nuevo grupo y de establecer el camino para que Lloyds se convierta en el mejor banco para todos los accionistas, clientes y empleados", aseguró.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de la compañía, Win Bischoff, agradeció a Daniels el trabajo realizado desde 2003, "especialmente desde el anuncio de la adquisión de HBOS en septiembre de 2008", que fue un ejemplo de liderazgo en tiempos de crisis. Además, destaca que es "mérito de Eric" que la entidad esté "en una excelente posición" para afrontar la siguiente fase de su desarrollo.

La adquisición de su rival HBOS en plena crisis financiera ha sido también objeto de duras criticas, ya que llevó a Lloyds Banking Group a necesitar un rescate multimillonario por parte del Estado británico, que se hizo con el 43,5% de la entidad tras las ayudas públicas recibidas.

La marcha de Daniels es la tercera que se produce en el sector bancario británico en las últimas semanas, tras la dimisión de John Varley como consejero delegado de Barclays, quien será sustituido por Robert Diamond, y la del presidente de HSBC, Stephen Green, que ocupará el cargo de secretario de Estado de Comercio e Inversión del Gobierno de David Cameron a partir de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_