_
_
_
_
_
La viabilidad se sabrá a fin de 2010

Los bancos públicos alemanes BayernLB y WestLB estudian una fusión

Los bancos regionales alemanes BayernLB y WestLB, de titularidad pública, anunciaron hoy oficialmente que están estudiando fusionarse, aunque el informe de viabilidad de la operación no estará finalizado hasta final de año.

Las dos instituciones financieras, que están atravesando una situación complicada debido a crisis, destacaron en un comunicado conjunto que su fusión crearía una "organización financiera más fuerte".

El presidente del WestLB, Dietrich Voigtländer, destacó que su entidad se ha liberado ya de sus "antiguas deudas" y está preparada para la consolidación.

Por su parte, la Federación de Cajas de Ahorros apoyó en una nota de prensa la decisión de los dos bancos regionales y la calificó de "positiva" ya que aumenta la posibilidad de actuación de las entidades y la estabilidad del sistema financiero.

El sistema bancario alemán está experimentando un proceso general de reestructuración como consecuencia de la crisis financiera y varios expertos han apuntado últimamente la necesidad de un notable proceso de concentración.

En este sentido, la agencia de calificación de riesgo Fitch señaló hoy en un informe sobre Alemania que uno de los principales retos del país es la "reestructuración y consolidación del sistema bancario".

En concreto, destacó la "sobrecapacidad estructural" de los bancos regionales y la significativa "sobreexposición" a activos extranjeros de dudosa calidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_