Su precio ha superado la cota de los 280 dólares

Apple bate su máximo histórico gracias a China

Las acciones de Apple han batido a la apertura de la sesión bursátil de hoy su máximo histórico, tras registrar un avance superior al 2% en los primeros minutos de cotización. Además, por primera vez, su precio ha superado la cota de los 280 dólares (llegó a superar los 281,7 dólares), lo que concede a la empresa de la manzana una capitalización bursátil cercana a 257.000 millones de dólares (unos 196.500 millones de euros).

Con este avance, Apple, la mayor tecnológica mundial por capitalización bursátil, amplía su ventaja en este ranking sobre otros gigantes del sector y rivales en los distintos negocios como Microsoft, Google, HP y Nokia.

La subida de Apple coincide con su expansión en China, el mayor mercado del mundo con una población superior a 1.000 millones de habitantes. La empresa de Steve Jobs inició la comercialización de su iPad (sólo la versión wifi) en el gigante asiático la pasada semana, y espera empezar a comercializar su iPhone 4 este sábado, de la mano de China Unicom.

Además, Apple se ha visto favorecida por la mejora en sus recomendaciones por parte de los analistas de la casa de Bolsa Kaufman Bros. Estos expertos elevaron el precio objetivo de Apple desde 350 a 374 dólares, justificando su decisión en la fortaleza de los distintos dispositivos de la compañía, que puede suponer una mejora en sus márgenes.

APPLE INC. 239,96 -0,23%