_
_
_
_
_
Reforzaría la presencia en Europa del Este

OHL estudia comprar el 51% de la constructora polaca Hydrobudowa Polska

OHL está analizando la posible compra del 51% del capital social de la constructora polaca Hydrobudowa Polska, informó hoy el grupo de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta eventual adquisición, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir reforzaría la presencia con que ya cuenta en Europa del Este desde que en 2003 compró el grupo constructor checo ZPSV-ZS Brno.

En cuanto a la operación en Polonia, OHL indicó que hasta la fecha no existe un compromiso vinculante de compra. El grupo español prevé realizar una ''due diligence'' (auditoría) sobre la firma polaca, de la que, según indicó, dependerá la decisión final y los términos de la eventual operación.

Hydrobudowa Polska es un grupo resultante de la integración de dos compañías que opera en los sectores de la construcción, el agua y la construcción industrial. La compañía está controlada en un 63% por el grupo PBG.

Con esta eventual compra, OHL reforzaría la estrategia de internacionalización que viene desarrollando en los últimos años, gracias a la cual actualmente obtiene del exterior el 65,6% de sus ingresos y el 95,8% de su Ebitda.

OHL cuenta con presencia en una veintena de países de todo el mundo, fundamentalmente Latinoamérica (México, Chile, Ecuador, Argentina, Colombia y Perú), Africa y Oriente Medio (Turquía, Azerbaiyán, Argelia y Qatar) y Europa del Este (República Checa, Eslovaquia, Bulgaria, Hungría, Bosnia y Montenegro). Recientemente se posicionó en Estados Unidos y Canadá y actualmente busca oportunidades de inversión en China e India.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_