_
_
_
_
_
Con un potencial de 15 MW

Renovalia pone en marcha en Hungría un parque eólico por 27 millones

Renovalia ha puesto en operación un parque eólico en Babolna (Hungría) con una potencia total de 15 megavatios (MW) y que ha supuesto una inversión de 27 millones de euros, informó la compañía.

Con este proyecto, la compañía suma una potencia instalada de 26,3 MW en el país, donde la empresa especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes de energía renovable es ya uno de los principales actores del mercado, en el que está desarrollando a la vez otros proyectos.

Para la financiación del parque, que contará con siete turbinas (seis aerogeneradores Vestas V90 de 2 MW y un aerogenerador Vestas V90 de 3 MW), la compañía firmó un acuerdo sin recurso a largo plazo bajo la modalidad de ''project finance'' con el banco húngaro con OTP Bank.

La elección de Babolna, situada a unos 85 kilómetros de Budapest, se debe a la existencia de un corredor de viento en la zona. El parque producirá un total de 33.000 MWh al año, la energía suficiente para suministrar a 88.000 hogares y para ahorrar 19.800 toneladas de CO2. Para distribuir la energía, Renovalia ha llegado a un acuerdo con E.ON.

La expansión de la compañía en este mercado forma parte de su estrategia de crecimiento internacional, ya que opera en 8 países de Europa y Norteamérica (España, EEUU, Canadá, México, Italia, Rumanía, Turquía y Hungría) y tiene una cartera de proyectos de 2.400MW diversificada desde el punto de vista geográfico y tecnológico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_