_
_
_
_
_
Debate televisivo

Obama: sería "irresponsable" alargar la rebaja de impuestos a los ricos

El presidente Barack Obama dijo que sería "irresponsable" que el Congreso prolongara la reducción de impuestos a los estadounidenses más acomodados y expresó su apoyo al secretario del Tesoro, Tim Geithner, y al presidente del Consejo Económico Nacional, Lawrence Summers.

"[El Congreso] no puede darle reducciones de impuestos al 2% más pudiente de los estadounidenses" y "bajar el déficit al mismo tiempo", dijo el presidente durante una discusión de una hora sobre empleos y economía en el canal financiero CNBC desde el Newseum, o museo del periodismo, en Washington.

Dar "alivio fiscal primordialmente a millonarios y multimillonarios" sería "una cosa irresponsable", dijo Obama. "Esa gente es la que menos probabilidades hay de que lo gasten".

Faltando menos de dos meses para las elecciones que decidirán quién domina el Congreso, Obama se encamina a un enfrentamiento con la oposición republicana, que pretende arrebatarles el mando de la Cámara de Representantes y el Senado a los demócratas convirtiendo la votación de noviembre en un referendo sobre cómo Obama ha conducido la mayor economía del mundo. Es posible que la lucha más intensa sea sobre las reducciones de impuestos aprobadas durante la presidencia de George W. Bush y que expirarán a fines de este año.

Obama ha propuesto a los legisladores republicanos dar permanencia a las reducciones de impuestos de la clase media solamente. Quiere que el Congreso apruebe medidas para estimular la economía y el empleo y prorrogar las reducciones de impuestos de la era de Bush para individuos que ganan menos de 200.000 dólares al año y parejas que ganan menos de 250.000 dólares.

Archivado En

_
_