_
_
_
_
_
Y eliminar deducciones fiscales

La OCDE recomienda a EE UU un alza de impuestos

La economía en EE UU mejora pero el país debe prestar atención a su déficit fiscal y su deuda pública, según la OCDE, que recomienda aumentos de impuestos y eliminación de desgravaciones, entre otras medidas.

En su informe anual sobre la economía estadounidense, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que continúe la recuperación de EE UU y recomienda que los esfuerzos de reforma se centren en las políticas que contribuyeron a los desequilibrios causantes de la crisis.

Así, considera necesario reducir el apoyo público a la propiedad de la vivienda, de modo que se reduzcan los incentivos para invertir en exceso en el sector inmobiliario.

La Organización también considera que la reforma financiera debe atajar mejor los problemas de los incentivos en el sector bancario, y recomienda mayores ahorros en el sector público y privado y un aumento de las exportaciones para reducir el riesgo de que se reproduzcan los desequilibrios.

Apunta también la conveniencia de aumentar la formación de los trabajadores en paro para fomentar su reingreso en el mercado laboral.

El informe considera que, como otros países de la OCDE, EE UU sale de la recesión con un gran déficit presupuestario y un aumento de la deuda pública.

El Gobierno se ha propuesto reducir el déficit del 10,5% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2010 al 3% en 2015.

"Aunque es algo bienvenido, estabilizaría la proporción deuda-PIB a casi el doble del nivel antes de la crisis, lo que dejaría poco espacio para hacer frente a contingencias y complicaría aún más el problema a largo plazo del envejecimiento de la población", señala la OCDE.

Después de 2015 deberían adoptarse más medidas para reducir esa proporción y la Organización considera que será necesario aumentar los impuestos.

"Para alcanzar esa meta, es improbable que baste la contención del gasto, así que los impuestos tendrán que aumentar", señala el documento, que considera que el primer paso debe ser "eliminar gradualmente las deducciones fiscales distorsionadoras".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_