_
_
_
_
_
Cambios en la financiación de proyectos

Garmendia anuncia una inversión de 200 millones a centros de excelencia

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aseguró hoy que el presupuesto de su departamento no sufrirá recortes, "pero estará cercano a la congelación", lo que le obligará a realizar cambios en la financiación de los proyectos.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, durante su intervención en el desayuno informativo de la tribuna Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, que protagonizó hoy en Madrid.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, durante su intervención en el desayuno informativo de la tribuna Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, que protagonizó hoy en Madrid.Efe

"No todos podrán ser ejecutados al mismo tiempo", recalcó durante su intervención en el Foro Innova España. Pese a ello, Garmendia sí hizo una salvedad con los centros de excelencia, a los que se abrirá a partir de 2011 una nueva línea de financiación, que se denominará Severo Ochoa en honor al Premio Nobel.

Este programa servirá para acreditar a aquellos centros, universidades o instituciones que cumplan con los estándares "en cantidad y calidad de producción científica, en captación de talento y de recursos de origen internacional" y que cuenten con los mecanismos adecuados de control y rendición de cuentas. La obtención de esta acreditación, que tendrá una validez de cinco años, les permitirá a los centros obtener un millón de euros al año durante ese período, al mismo tiempo que podrán optar a condiciones específicas para la contratación de personal investigador y el uso privilegiado de instalaciones científicas singulares.

Cada año se concederán 10 acreditaciones, hasta un máximo de 40, lo que supondrá un desembolso global de 200 millones de euros. "Hemos de apoyar a todos los centros, pero hemos de distinguir y proyectar a los mejores", recalcó Garmendia, quién subrayó la necesidad de que el sistema español de ciencia y tecnología ocupe también el noveno puesto en capacidad competitiva y no sólo en producción.

Archivado En

_
_