_
_
_
_
_
Encuesta de Randstand

El 45% de los demandantes de empleo confía en el 'boca a boca' para lograr un puesto

Los demandantes de empleo confían más en la ayuda que les puede aportar las referencias de sus conocidos que en su propia formación o talento, más incluso que en la suerte. Así lo pone de manifiesto el 45% de los más de 1.300 candidatos cuestionados por Randstand durante los meses de junio y julio.

El 'boca a boca' gana en importancia con la crisis, no sólo para acceder a una oferta de empleo 'oculta' que no llega a transmitirse fuera de la empresa, sino que también supone una garantía de cara al proceso de selección.

Según el informe de la compañía de recursos humanos, las empresas no sólo buscan a trabajadores con la formación y experiencia necesarias, pues sobre todo tratan de asegurase que el trabajador vaya a encajar en la dinámica de la empresa.

La red de contactos lleva desde familiares a antiguos compañeros de trabajo o clientes. El simple hecho de presentarse en una entrevista con una carta de recomendación siempre añadirá un punto positivo a la hora de ser evaluado, subraya el estudio.

Sobre la búsqueda de trabajo en la redes sociales, Ranstad advierte de que no todos los candidatos la utilizan de forma adecuada, por lo que recomienda explotar al máximo los contactos.

Con todo, el conocimiento, la experiencia, el compromiso y la capacidad de trabajo continúan situándose como los valores tradicionales que decantarán la selección sobre un candidato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_