El paro juvenil protagoniza el debate entre Zapatero y Rajoy
El PSOE y el PP redoblaron ayer su ofensiva contra el desempleo, especialmente el juvenil, días después de la alerta lanzada por el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó su intervención en la Fiesta de la Rosa organizada por el PSC en la localidad barcelonesa de Gavà para defender la reforma laboral como "el esfuerzo de hoy para la prosperidad de mañana" y una medida necesaria ante una tasa de paro que "no es asumible".
En el mitin, junto al líder de los socialistas catalanes y candidato a la Generalitat, José Montilla, Zapatero explicó que su Ejecutivo tiene como objetivo reducir la precariedad laboral, sobre todo entre los jóvenes. Zapatero elogió la labor del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, presente en el mitin. "Ha sido el ministro que ha dado más protección a los parados en la historia de España", declaró.
El líder del PP aseguró en un acto en Antequera (Málaga) que trabajará "para que los jóvenes de hoy tengan un futuro mejor que sus padres, como ha sido siempre" y ha lamentado que la cifra de paro juvenil alcance el 42%, el doble que en el resto de Europa. "Hay muchos jóvenes con un horizonte difícil y muchos jóvenes muy cualificados que no encuentran un trabajo que se corresponda con su cualificación profesional. Esto tiene solución y trabajaremos para que los jóvenes de hoy tengan un futuro mejor que sus padres", añadió Rajoy.
la reforma, en el boe
l El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado el texto definitivo de la reforma laboral, tras su rápida e intensa tramitación parlamentaria, con lo que los nuevos cambios introducidos en la normativa laboral están vigentes desde ayer mismo.